U.D. Almería

Tu comunidad Rojilla

Fue el traspaso más caro de la historia del Almería y ahora le da el liderato a su equipo


Era la madrugada del 27 de agosto del 2019 cuando se hizo oficial por parte de la UD Almería el fichaje de Darwin Núñez por 6 millones de dólares (unos 5’4 mullones de euros), el Peñarol se reservaba, eso sí un 20% de su ficha en una de las primeras gestiones de Turki Al-Sheikh. Dado su rendimiento en Segunda división, el futbolista fue colocado en la órbita de diferentes clubes.

Xabi Alonso se fija en un futbolista del Almería para el Bayer Leverkusen

El traspaso más caro de la historia de Segunda y del Almería

El delantero natural de Uruguay fue toda una revelación en la categoría de plata del fútbol español y eso le llevó a convertirse en el traspaso más caro de la historia de la Segunda división española (el Benfica abonó unos 24 millones de euros por hacerse con sus servicios, ya en 2020) y también del Almería. El conjunto indálico se guardaba otro as bajo la manga en esa operación: un porcentaje en caso de venta futura. Negocio redondo, después puso rumbo al Liverpool.

En su etapa en Portugal rindió bien, llegó a convertirse en el jugador que más goles había anotada para el club en una sola temporada en la Champions League (anotó seis goles con los que llevó al Benfica a alcanzar los cuartos de final). En la Primeira Liga, ese número de dianas aumentó hasta las 26, con los que se convirtió en el máximo goleador del campeonato. Con esos datos, se puso en la órbita de otro club potente: el Liverpool. Y fue en junio del 2022 cuando recaló en la entidad de la Premier League donde firmó por seis años a cambio de 75 millones de euros más 25 millones de euros variables (con lo que también el Almería salió ganando).

Real Madrid, Atlético, Valencia, Villarreal, Alavés, Getafe, Cádiz, Almería y Mallorca ya conocen sus sanciones





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

última hora sobre la u.d. almería