La UD Almería se enfrenta este domingo al FC Barcelona con la intención de frenar la euforia de los catalanes tras su eliminación en la Europa League y el empate cosechado en el derbi madrileño. El técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha dejado claro que quieren borrar «la imagen dada» en el 6-2 encajado la semana pasada ante el Girona y que irán «a muerte a intentarlo». Los andaluces acumulan tres derrotas consecutivas y una más podría depararles entrar en zona de descenso.
Por su parte, el Barcelona llega con la única novedad del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que fue baja ante el Manchester United por sanción, pero con la baja de Ansu Fati, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del viernes. Además, Pedri y Dembelé se encuentran en el parte de bajas una semana más.
Los almerienses quieren aprovechar esta oportunidad para demostrar que pueden competir con los mejores y salir de la zona de descenso. Será un partido intenso, en el que ambos equipos lucharán por conseguir la victoria.