La experiencia fue clave en el Power Horse Stadium de Almería, donde el técnico barcelonista Xavi sufrió una soberana derrota táctica a manos de uno de sus maestros: Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien fue asistente técnico en el FC Barcelona durante la temporada 2013-14. Esto fue advertido por el hermano de Xavi, Óscar Hernández, quien destacó el peligro que tenía su rival de ayer en el banquillo.

Y así sucedió. Rubi realizó un planteamiento lleno de variantes durante los noventa minutos. El Almería salió con dos sistemas claramente diferenciados, usando hasta tres dibujos. Primero con el 1-4-2-3-1 cuando tenía el balón en su poder y luego con un 1-5-4-1 cuando el Barcelona atravesaba la línea divisoria. Esto dificultó a los de Xavi en su búsqueda por encontrar espacios por dentro.

Además, cuando el cuadro almeriense robaba y podía montar el contragolpe, el esquema era claro: 1-4-4-2. Y así llegó el gol de El Bilal. Ya con el 1-0 en el marcador y tras el descanso, el conjunto rojiblanco le planteó un partido totalmente diferente, saliendo a defender en su campo para matar el partido a la contra. Y su atrincheramiento le salió a la perfección a Rubi.

Xavi intentó buscarle los defectos a su ‘maestro’ con los cambios, pero no pudo. Lo que sí encontró fue su quinta cartulina amarilla en el campeonato que le hará perderse el duelo contra el Valencia. Además, durante los noventa minutos también vieron su quinta amonestación Gavi y Raphinha, por lo que recibirán al equipo de Baraja mermados nuevamente por las bajas.

La pizarra de Rubi se cumplió a rajatabla por sus pupilos y cuando eso sucede en la elite es muy difícil contrarrestarlo. La experiencia fue clave para el triunfo del Almería y para la derrota de Xavi, quien deberá aprender de esta lección para no volver a sufrir un repaso táctico tan contundente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *